Es cierto eso que dicen de "sin ti nada tiene sentido", eso de "sin ti no soy nada". Eso que muchas veces tanto he criticado, esas frases que para mi forma de ser y de abrirme a los demás siempre me han parecido exageradas. Pues ahora me doy cuenta de que no, de que a mí también me puede llegar a pasar, que puedo llegar a sentirlo. Tal vez no de esa manera ni en ese sentido, pero sí... Situaciones, momentos en los que se te quitan las ganas de todo de repente y piensas "joder, yo qué hago aquí, si sólo vendría/estaría/tengo ganas por esa persona..." Situaciones en la que la capacidad de añoramiento supera con creces a las ganas de pasarlo bien, a las fuerzas de estar al 100% con los demás. Situaciones en que, lo peor, es saber que aunque estemos así, es lo correcto y lo que toca. Situaciones que querrías cambiar, pero que ya lo has hecho tantas veces y has llegado siempre a lo mismo, que el grado de agotamiento supera aún más al del añoramiento. Ese agotamiento, ese mismo agotamiento que ha provocado esa situación. Esa situación de "no mirarse", de bajar la cabeza, de malas contestaciones (en caso de hablar "algo"), de caretos impresionantes, de rabia hacia cosas que las dos sabemos que NO haríamos por/con otras personas... Cuando vives todas estas situaciones, entonces es cuando empiezas a acordarte de momentos, de pequeñas tonterías, de cosas que en ese momento eran lo más importante y que no cambiarías por nada, de también situaciones que has pasado con esa persona; y que por mucho que estemos amargos, lo payasas que hemos sido siempre cuando hemos pasado esos ratos juntas siga siendo lo que más pese. Ni si quiera sé qué hago escribiendo esto, tal vez no debería hacerlo, pero parece ser que música + bus después de vivir algunas de estas situaciones de "girar la cabeza para no mirarnos" es una mala combinación para pensar. Puede sonar a amorío, a capricho, a obsesión, pero nada que ver. Mezcla de rabia, ¿decepcionamiento?, cansancio, pasivismo al ver que TÚ no haces nada, puede ser... Pero no, no te voy a echar nada en cara, esta vez no. No te voy a decir lo que has hecho y lo que no, porque tú ya sabes lo que haces. No te voy a decir que parece que tengamos 5 años. Tampoco te voy a decir que cambies (no, otra vez no), ni tampoco te voy a decir que tengo yo razón. Solamente te haría una pregunta, pero eso ya depende de ti... Por ahí dicen que cuando ya no somos capaces de cambiar una situación, llega el desafío de cambiarnos a nosotros mismos. Yo, desde luego, ya lo he probado más veces. Ahora que lo vuelva a hacer ya es otra cosa... Demasiados tropiezos. Demasiado "poco" acumulado últimamente. Yo cambiaría, pero no me sale... Y menos sin algo, por pequeño que sea, que me ayude ;)
En cuanto a su funcionamiento no tiene tanto problema para "hacer película", de lentitud y de "bloquearse constantemente" como MovieMaker, pero sí decir que he echado de menos algunos efectos que en este sí que están, como los de títulos, créditos, etc.
Pensaba que permitía más formatos, pero al intentar introducir los vídeos (bajados de YouTube, y en VLC) no me dejó, y los tuve que convertir con Freez FLV (que por cierto es bastante más rápido y sencillo que el Avidemux).
Es un programa que está bien, sencillo, sobretodo cortar los vídeos tan fácilmente, sin tener que utilizar otros programas como el Nero, etc. De todas formas yo sólo lo utilizaría para eso, y acabaría de montar lo otro o bien en MovieMaker o en SonyVegas.
El proceso de subida a YouTube lentísimo, por cierto.
Para empezar, decir que este tío es un fantasmón. Al principio su contestación a las cosas que se están diciendo de él y la publicación de su libro pueden resultar convincentes, pero en cuanto empieza a excusarse detrás de "lo ecológico" se comporta muy a la defensiva, destrozando los argumentos que previamente utiliza y por tanto dando la razón a los que dicen y hablan sobre su escrito. Es lo qe da a entender y la caga, para mi, y todo lo que dice antes me da la impresión de que no le ha servido para nada. Mientras algunos hablan de que "contesta" a los que hablan para darse aún más publicidad, otros lo defienden diciendo que no la necesita y que ya tiene la fama suficiente. Sinceramente, si fuera así, Dans no se escusaría en que "hay personas que no leen en formato electrónico" o algo así comenta, así que otra vez, aquí pasa algo. Y es que este tío es igual que todo el mundo. ¿Qué nos importa? Pues qué va a ser, el dinero. A él, a la editorial y a todos. Puede ser que nuestro amigo Quique Dans defienda todo en cuanto a "gratuito en Internet" porque hasta el momento no se ha encontrado con que él también quiere ganar dinero con sus publicaciones.Puede ser que también, hasta el momento no le ha hecho falta un duro ( por su trabajo), ni creo que le haga falta nunca cosa que hace que no le importe demasiado. Él mismo lo aclara con las declaraciones "...dije que la distribución gratuita es una muy buena estrategia, muy aprovechable para obtener relevancia, para difundir una obra o para vender productos relacionados. Lo mantengo. Simplemente, no me hace falta, ni es la mejor estrategia para mí en este caso."
Un mundo sin licencias de software, algo que parecía casi imposible, tal vez esté a punto de llegar. Acostumbrados a pagar por los programas, y a pagar bastante, parece absurdo la idea de un mundo basado en el software gratuito.El mundo sin licencias de software, algo que parecía tan lejano como ya he dicho, puede estar más cerca de lo que el usuario corriente imagina. La publicación de correos electrónicos privados entre Bill Gates en los que se comenta la idea de mudarse al mundo del software gratuito, en donde el negocio de producir aplicaciones se financiaría con publicidad y no con el pago de licencias por parte de los usuario, así lo hace pensar.Ya antes Microsoft había anunciado públicamente que tendrá versiones de Office y Windows para usar en línea, sin instalar en el PC, incluyendo una versión básica gratis soportada por publicidad.
Para algunos defensores del Software Libre, la gente no tiene por qué pagar por un producto cultural que es patrimonio de toda la sociedad; otros consideran que se debe pagar, pero que ese pago tendría que otorgar derechos sobre el software sin tantas restricciones como las licencias actuales.
Yo simplemente pienso que aquí el que gana dinero lo va a ganar igual, ponga precio o no a su producto. Toda esta gente siempre va a acabar beneficiándose, ya sea a consta de publicidad u otros chanchullos.
Y de nuevo, me dispongo a actualizar el blog. Esta vez, con las ventajas que el software libre nos proporciona, aunque gente se empeñe en seguir defendiendo a Windows y todo a lo que Bill Gates rodea.
Sin más, empiezo a numerar alguna de estas ventajas:
- Existen aplicaciones para todas las plataformas (Linux, Windows, Mac Os ).
- El precio de las aplicaciones es mucho menor, la mayoria de las veces son gratuitas.
- Libertad de copia.
- Libertad de modificación y mejora.
- Libertad de uso con cualquier fin.
- Libertad de redistribución.
- Facilidad a la hora de traducir una aplicacion en varios idiomas.
- Mayor seguridad y fiabilidad. - El usuario no depende del autor del software.
Pero a pesar de esto, el software libre, como puede ser Linux también tiene algunos inconvenientes o problemas, como que algunas aplicaciones son difíciles de instalar, sus interfaces gráficas son mucho menos simpáticas, la inexistencia de garantía por parte del autor, poca estabilidad en el campo multimedia y sobretodo, menos compatibilidad con el hardware.
En mi opinión, el software libre es mucho mejor en cuanto a aplicaciones de internet, ya que no le afectan los virus y no tarda tanto como por ejemplo Windows, pero en cambio este, para mi gusto y "trayectoria con ordenadores" es mucho más accesible y fácil de manejar en cuanto a comandos y combinación de teclas, aunque tenga ciertos problemas en sus navegadores y algunos programas sean demasiado sencillos como el reproductor. Pero sin duda, cuando salga el nuevo sistema operativo de Google, el Chrome OS, que está en proceso y en cuanto lo mejoren, no habrá quien se le ponga por delante.
Sé que llego tarde, querría haberte felicitado antes, o por lo menos a tiempo, pero supongo que como bien sabes no he tenido ocasión. Eso no quita que sepas de sobra que llevo toda la semana entera pensando "el domingo es su cumpleaños". Era imposible que se me olvidase, el domingo pensé muchísimo en tí y sé que lo sabes, así que todo esto es algo sin sentido porque sé que tú lo sabes.
También sé que si estuvieses aquí no hubiese podido felicitarte como lo hice el año pasado, pero tarde o temprano nos hubiésemos visto y te hubiera dado un gran abrazo con un: Vaya tela Dmitri! 18 ya...
Pero bueno, esto me consuela porque sé que por aquí sí puedo felicitarte esos 18 añazos... esos que tanto estabas deseando.
Joder tío, aún espero tu llamada diciéndome que me invitarías a unas "bañarnos a tu bañera grande". Esto es una mierda, yo sigo aquí esperando esa llamada y tú sigues tan lejos de mi... Tan lejos que no sé ni dónde, pero tranquilo, que lo de lejos sólo es algo físico que SABES que sigues en nuestros corazones, y pensamientos.
Pero bueno, te consolaría saber que por muy mal que estemos siempre consigues sacarnos una sonrisa tras las "lágrimas", porque sí, nos jode darnos cuenta de que todo esto es verdad, y quieras que no hay veces que aun es como que te has ido otra vez a uno de tus viajes y que todavía tienes que volver, pero no es así. Recuerdo todos aquellos momentos felices que pasamos contigo y nos arrancas una pequeña mueca, gracias matemático, gracias por todo.
En fín Dmitri, seguro que tú ya lo sabes todo, este comentario está de más...
¿Tecnologías del futuro? ¿Hace 10 años pensábamos en 2010 como "futuro" y nos imaginábamos que todo cambiaría tanto desde entonces? Estoy segura de que si le preguntamos a cualquier adulto la respuesta en "no", pero desde luego que, si en cambio, preguntamos a alguien nacido en la década de los 90 la respuesta sería "no lo sé, no me he dado cuenta de tanto cambio" ya que han crecido adaptándose a cada cosa nueva que salía, ya fueran ordenadores, móviles, internet, consolas, reproductores o cualquier otro aparato electrónico. Yo, como la mayoría de estas personas, estamos acostumbradas a que cada vez saquen al mercado aparatos más innovadores, pero, ¿hasta dónde pueden llegar los avances de la tecnología? Son preguntas que nadie puede responder, ya que cuando se cree que algo no se puede mejorar más ¡zasca!, se mejora. Al final, para pasar lista en clase el profesor tendrá un chip en la cabeza y lo pasará directamente al ordenador o donde quiera que se almacenen las faltas y, a quien falte, con sólo un botón hará que salga un laser a la cara o cualquier cosa así para que el alumno se despierte y sepa que "lo han pillado". Tampoco me extrañaría que todos tuvíeramos como una targeta, que según el botón que apretemos se nos aparezca el vehículo que hemos pedido,o simplemente, que sean como una escoba de magos, y salga algún vehículo nuevo para volar. Investigando por Internet he encontrado algunas webs en las que os hablarán e irán actualizando con algunas tecnologías que se están construyendo o las que están por construirse en un futuro, y parecen ser proyectos que salen de la Ciencia Ficción.
Sea como sea y hagan los cambios que hagan, seguro que dentro de unos años todo será diferente aunque pensemos que ya queda poco por mejorar. Coches voladores, casas robot, cerebros postizos (que falta le hace a más de uno), y quién sabe, la colonación de otro planeta por destrucción de este.
Esperemos estar para verlo y no volvernos todos locos antes con tanto cambio y avances.
El Manifiesto de Internet parece ser una iniciativa legislativa del Gobierno, que pone en manos del ministerio de Cultura el cierre de webs para proteger los derechos de autor, y de la cual algunos periodistas, creadores de internet, y bloggers como enrique Dans han presentado su firme oposición con publicaciones en sus respetictivos blogs o punto en el que suban información.
También se han creado numerosos grupos en la red social Facebook.
Se dice que "el Manifiesto" se creó a raíz de la necesidad de tener un documento que estableciera una política que aportara los valores tradicionales de la biblioteca, basados en la libertad de expresión y en la libertad. Han existido diversas reuniones entre la Ministra de Cultura y una serie de portavoces, elegidos y formando un grupo de blogeros, periodistas y profesionales de internet, los cuales como ya he dicho antes se oponen. En la red social Twitter podemos seguir todo este "escándalo". Sus cuentas para seguirles en esta son:Enrique Dans @edans ; Julio Alonso @JulioAlonso ; Jesús Encinar @JesusEncinar ; Ignacio Escolar @iescolar ; Virginia Alonso @Virginiapalonso y Radiocable @radiocable. Por si os interesa saber más y "los 17 enunciados de esta ley" podéis encontrarlo en la Web Oficial del Manifiesto.
La cosa parece ser que está caliente, y los diferentes grupos que formaban los portavoces han declarado su oposición con otro manifiesto, el cual se está difundiendo por Internet muy rápido ya que se pide a la gente que lo lea y que esté de acuerdo que lo publique en sus blogs, lo envíe, etc. La cuestión es revolucionar al personal. Sinceramente, yo pienso que publicar estas memeces en los blogs y tanto Twitter y grupos en el Facebook no sirve para nada, lo que tienen que hacer es intentar modificar la situación y hacer todo lo posible por modificar también este Manifiesto. Pero de todas formas me sumo a los que dicen "NO" a este tratado como usuario de Internet.
Bueno, con esta publicación inaguro este blog, ya que la primera que hice fue un poco de prueba con la foto de mi personaje de videojuego preferido, el cual ya visteis que es Kirby. Sí, "la cosa esa rosa" como se le conoce y lo llaman los que "saben quién es" pero no es una cosa que les fascine.
Me decido a inagurar este blog con una entrada de mis previsiones personales para el año que acabamos de empezar, y el cual presiento que no va a cambiar mucho respecto al pasado, y es que los cambios de momento son nulos. Será el mismo instituto, los mismos profesores, los mismos compañeros, el mismo hogar, el mismo viaje en autobús de todos los días, el mismo madrugón de cada día, el mismo "llegar a casa, dormir un rato y ponerse a estudiar"... En fín, la misma rutina y contexto. Aunque todo eso suene aburrido, al final es lo que te ayuda a sobrellevar la vida y si no se tuviera, estoy segura que todos lo echaríamos de menos, sobretodo esas clases, compañeros, y por qué no, esos profesores que hacen que las clases sean mucho más amenas y divertidas. Sólo espero que todo siga igual o mejor para mí y para los míos, y autoaugurarme muchísima suerte para el final de curso, el cual no será nada fácil finalizar como Dios manda (es decir, como todos las padres quieren).
Y sin más, finalizo mi primera entrada de blog. Espero que a los que la leáis no se os haga muy pesada, y quién sabe, al final os aficionéis a mis publicaciones futuras, que prometerán mucho más que esta.